• 17
    Ene

Carta de invierno en la Taberna del Alabardero

Una nueva carta para pasar el frío de la mejor manera

La nueva carta de invierno de la Taberna del Alabardero ofrece a sus clientes una propuesta de productos frescos de temporada convertidos en platos ideales para los meses de frío.

Comienza la carta con unos entrantes variados desde los fijos como el jamón ibérico 100% de bellota, o los más tradicionales como los chipirones en su tinta, la brandada de bacalao al horno con pimientos del piquillo a los más originales como la ensalada tibia de codorniz escabechada y tomate a la parrilla sobre crema de ajos negros.

Como no, no podíamos dejar de lado nuestra huerta y por eso, hay platos dedicados a ella como las alcachofas de Aranjuez a la plancha con jamón ibérico o el portobello relleno de espinacas con calabaza en crema y cous cous de coliflor.

Dentro de los platos de cuchara, se siente la tierra vasca tanto en la sopa arrantzale de pescados y moluscos como en la zurrukutuna de bacalao, pan y huevo.

Los protagonistas de la carta son los platos principales tanto de la mar como de la tierra. Entre ellos podréis encontrar el rodaballo a la parrilla sobre patatas a la importancia con verduras asadas, la merluza a la koskera con espárrago blanco y huevo o la corvina en caldo corto de setas de temporada con alcachofa y col de Bruselas. Y como platos de carne, carrillera de cerdo al mostillo, patata revolcona y alubia pinta en crema, el ossobuco de cerdo en escabeche ligero con patatas revolconas, lombarda y coles de Bruselas o el tradicional rabo de toro estofado a la antigua.

Para la Taberna del Alabardero, los postres son nuestra debilidad, y por ello, la carta ofrece una selección de platos tradicionales adaptados al espíritu de nuestra cocina. Podéis ver los postres en este enlace.

 

Leave a Comment