• 10
    Feb

San Valentín en la Taberna del Alabardero

Enamórate de nuestra gastronomía en San Valentín

En el corazón de Madrid es difícil decidirse por un plan de San Valentín, ya que la oferta es abrumadora.
Sin embargo, siempre hay diferencias y cuando uno quiere disfrutar de la noche más romántica del año, la Taberna del Alabardero es la elección de perfecta.
Con un menú diseñado con mucho mimo por el chef Javier Romero, encontraréis una selección de siete platos a cada cual más atractivo. Desde el aperitivo hasta el postre todo está diseñado al detalle y con el mejor gusto. Se trata de un recorrido por una gastronomía original y centrada en la calidad del producto, parte del cual procede de nuestra propia huerta en Aranjuez.
La Taberna del Alabardero quizá te esté proponiendo el mejor plan de San Valentín que le puedes dar a tu pareja
¿A qué esperas para enamorarte de nuestra gastronomía?

Menú de San Valentín
Aperitivo
Bocadito de secreto ibérico, calamar y seta de cardo
Principales
Canelón de puerro de txangurro sobre carpaccio de gambón al oloroso
Capuchina de mejillones con espuma de coliflor
Salmonete de roca, cítricos, encurtidos y sus vainas
Arroz cremoso de codorniz con queso Idiazábal
Lomo de venado al Calvados con sidra natural, pan de especias y queso de cabra
Postre
Cuajada de azahar, aloe vera, flores y helado de violeta
1 botella de cava Aria Brut de Segura Viudas
  • 30
    Nov

Los almuerzos de la Taberna del Alabardero

Cocina casera todos los días

Desde este mes de noviembre y durante todo el invierno la Taberna ofrece a sus comensales “los almuerzos de la Taberna” un menú del día tradicional basado en platos de cuchara que cambian cada día de la semana.

Así por ejemplo los lunes están dedicados al marmitako de atún, los martes a la fabada asturiana y los miércoles al cocido madrileño (en dos pasos). Los jueves las protagonistas son las lentejas con butifarra y sus sacramentos, y los viernes son para las pochas con almejas y boletus. Todo un recorrido por los platos de cuchara de nuestra cocina más casera y tradicional, acompañados de unos aperitivos y postre a elegir entre la torrija del Alabardero con helado de vainilla o el arroz con leche.

Cinco guisos distintos que se convierten en la mejor elección de los clientes de la taberna, así como de todo aquel que haya decido pasear por las calles del centro de Madrid y quiera saborear la mejor cocina.

 

  • 30
    Nov

La Taberna del Alabardero de Madrid

Sabores que no pasan de moda

Es de esos rincones de Madrid donde su historia le da un aire al más puro estilo de taberna de siempre. La Taberna del Alabardero en sus más de 40 años de vida ha sabido mantener la esencia de la tradición sin dejar de estar de actualidad en su gastronomía.
Buque insignia del Grupo Lezama, nació en el Madrid de los Austrias, junto al Teatro Real, de la mano de Don Luis Lezama, personaje carismático donde los haya, que por aquél entonces procedía de Chinchón donde ejercía de cura. Su objetivo no era más que encontrar un lugar donde poder dar trabajo a jóvenes “maletillas”, aspirantes a torero que andaban más cerca de la exclusión social que de dicho éxito profesional. Es en ese preciso momento y con el lema “no dar peces, sino enseñar a pescar” donde comienza lo que hoy es el Grupo Lezama, una empresa especializada en hostelería y formación con más de 600 empleados.

Continue reading