• 11
    Oct

Una carta de otoño de primera calidad

Una carta de temporada basada en el producto

La llegada del otoño ha puesto las pilas al equipo de la Taberna del Alabardero, que ha diseñado una carta atractiva y totalmente basada en el producto. Recetas tradicionales vascas sobre todo con matices propios de la trayectoria de la Taberna.

Javier Romero, nuestro chef se ha basado en los productos estacionales, tanto en las frutas y verduras de nuestra huerta como en carnes y pescados de temporada para configurar la carta de barra y de restaurante.

Una selección muy cuidada de los platos de entrada y/o para compartir como el carpaccio de cecina en escabeche de granada, las setas silvestres de temporada a la plancha con alioli de ajetes tiernos o la brandada de bacalao al horno. O las entradas de nuestra huerta como las alcachofas de Aranjuez a la plancha con jamón ibérico, las acelgas rellenas de txangurro o los puerros, lombarda y cardos con ahumados y salsa holandesa.

La cuchara también está presente con la tradicional sopa arrantzale y las pochas con codorniz.

Los platos del mar son recetas tradicionales vascas como la merluza a la koskera o la colita de rape a la bilbaína entre otros platos de pescado.

Y las carnes tienen una representación variada desde la presa de paleta ibérica en adobo casero, pierna de cordero lechal rellena, el rabo de toro a la antigua o el T-Bone de vaca Simental madurada con patata asada rellena.

Restaurante la Taberna del Alabardero

Como colofón la carta de postres, una selección rica y variada con platos como los cítricos y piña flambeada, los pestiños de la abuela con helado de leche merengada o el flan de queso con Pedro Ximénez entre otros.

Podéis ver toda nuestra carta aquí mismo, os animamos a disfrutarla

Leave a Comment